Asevera Meade que no hay razón que justifique la falta de abasto de la canasta básica para la población

Enfoque Noticias

Foto: @JoseAMeadeK

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, señaló que hasta ayer faltaba abastecer 19 de las más de 200 tiendas Diconsa en Oaxaca, las cuales espera tener llenas para hoy, con el equivalente de 15 días de inventario.

    Añadió que esta situación dejó el aprendizaje de buscar rutas alternas y no dar por sentado que las rutas habituales siempre estarán disponibles, pero sobre todo que no hay razón que justifique la falta de abasto de maíz, frijol, aceite o azúcar para la población.  

    Resaltó que hay formas y lugares para exponer las diferencias, pues esto no se puede dar a costa del comercio y del abasto de la canasta básica para la población.

    Compartió que tuvo oportunidad de presenciar cómo Huatulco padecía la falta de combustibles incluso para las cocinas de los hoteles, afectando fuertemente a la población, pues se pone en riesgo los empleos.

    Finalmente, dijo que hoy viajará a Chiapas, donde anunciará la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Fronterizo.

Categoria: