*

Asevera Mancera que no creará nuevos impuestos en la Ciudad de México

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que el tema de la plusvalía está desde hace mucho tiempo en la Constitución, pues hoy en la capital se hacen muchos pagos con este concepto.

    Ejemplificó el caso del desarrollo de torres regeneradas como el caso de Granada o el desarrollo de Antara del sur, pues a los desarrolladores se les imponen medidas para mejorar el entorno, por lo que se regulan ciertos cobros.

    Puntualizó que es un pago que realiza exclusivamente el desarrollador, por lo que los ciudadanos no tendrán que pagar nada al respecto.

    En cuanto al caso de Masaryk, el jefe de gobierno compartió que los locales comerciales de la zona estuvieron de acuerdo en absorber una parte de los gastos de la mejora de la avenida, esquema que es probable desarrollar en otras zonas.

    Asimismo, resaltó que uno de sus compromisos fue abstenerse de la implementación de nuevos impuestos, algo que cumplirá hasta el fin de su mandato.

    Respecto al uso de diésel en la ciudad, Mancera dijo que se dará una revisión hasta el 2025, por lo pronto, dijo, la ciudad ha comenzado a usar gas natural en los autobuses y Metrobús.

    Finalmente, compartió que sin duda se llegará a más de 7 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe.

    Añadió que los fieles que fueron atropellados se introdujeron a carriles de alta velocidad en la zona de Zaragoza, sin embargo, fuera de este percance, se trabaja este año con muchas instancias de gobierno, pues se tuvo una carga mucho mayor de visitantes.

     

Categoria: