*

Asegura Zambrano que el PRD realizará exhorto a EPN para que eche atrás el gasolinazo

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, perredista Jesús Zambrano, señaló que nadie debe quedarse cruzado de brazos en su responsabilidad como legisladores, pues es entendible esta protesta que se empieza a desbordar por el alza al precio de los combustibles.

    Reiteró que la reforma energética debía fortalecer a las empresas del estado y bajar los precios, incluso en un acto electoral se bajaron las tarifas eléctricas en 2014, sin embargo, ahora se puede ver la realidad de que la reforma es inservible para el país.

    Dijo que, desde el PRD, en su calidad de diputados federales, han decidido presentar un exhorto al presidente Peña Nieto, para que eche atrás el gasolinazo.

    Asimismo, indicó que se llamará a comparecer a los titulares de Hacienda, CFE, Pemex y la Comisión Reguladora de Energía para que expliquen este incremento de precios, así como el desabasto.

    Añadió que el Sol Azteca ha decidido presentar una propuesta de reforma legal para que esa parte que autorizó al gobierno a liberar los precios de las gasolinas se derogue, lo que dejará sin efecto lo que hoy se está viviendo.

    Aseveró que el estar de lado de la gente no es oportunismo político, aunque así lo vea el PRI, cuya posición es la de defender estos gasolinazos.

    Reiteró que el PRD nunca avaló este tipo de decisiones y siempre estuvo en contra de esta reforma, lo cual desembocó en el rompimiento del Pacto por México.

    Finalmente, repudió el gasolinazo y llamó a protestar de manera pacífica para evitar la entrada de la fuerza pública y se generen más problemas.   

Categoria: