*

Asegura PGR en Edomex, más de 31 mil litros de gasolina

Jorge Sánchez, reportero
Edomex
  •  Edomex.La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de México, aseguró 31 mil 500 litros de hidrocarburo y clausuró una toma clandestina, ubicada en el municipio de Aculco.

    De acuerdo con el expediente de la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Rosal Aculco, kilómetro 0+500 en el paraje conocido como “El Rosal”, cuando se percataron que un vehículo tipo tracto camión color gris con un tanque acoplado de color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal se encontraba estacionado sobre la línea de ductos de PEMEX.

    Al acercarse al lugar, los efectivos estatales, se percataron de que un tanque lleno de hidrocarburo, con capacidad para 31 mil 500 litros, estaba conectado a una llave que se ubicaba en el interior de un canal de tierra y con una toma clandestina de los ductos de PEMEX.

    Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Institución, realizaron la inspección ocular y clausuraron la toma clandestina.

    El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

     

Categoria: