*

Asegura Mancera que iniciativa de policía única debe ser revisada y modificada o corre peligro de no avanzar

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la propuesta del Gobierno Federal de policía única debe ser revisada y modificada de lo contrario “difícilmente avanzará”.

    Durante su discurso inaugural en el Foro de Alcaldes, el mandatario capitalino señaló que el problema de inseguridad es diferente en distintas zonas del país.

    Precisó que en algunos municipios sí tienen policía pero no cuentan con armamento, otros donde se cuenta con armamento pero los uniformados no están capacitados y finalmente los que están capacitados pero no certificados.

    “Creo que debe ser analizado desde la otra perspectiva (mando único), donde se permita hacer un esquema combinado de aquellos municipios que sí tienen una fuerza y que tienen hoy un nivel en seguridad muy importante”, declaró.

    Mancera consideró que la iniciativa debe de tener cuidado de no eliminar todo el trabajo en materia de seguridad, con un simple “ya no sirve”, por ello insistió en que la Presidencia debe modificar el proyecto.

Categoria: