*

Asegura la Armada de México dos puntos de almacenamiento de droga y precursores químicos, en Sinaloa

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias
  • México.- Elementos de la  Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa en acciones de apoyo a la seguridad pública, localizaron, aseguraron e inhabilitaron dos puntos de almacenamiento de droga, precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética, en el poblado de Tepehuaje, municipio de Culiacán, Sinaloa.

    Esta acción, se efectuó tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que, en inmediaciones de Culiacán, existían áreas dedicadas presuntamente a la producción de droga sintética.

    En los dos puntos de almacenamiento se encontraban aproximadamente 300 kilogramos de marihuana, aproximadamente 4 mil 200 litros de precursores químicos entre acetona, tolueno, ácido clorhídrico y bencilo, los cuales se encontraban contenidos dentro de 84 bidones; así como aproximadamente mil 500 kilogramos de hidróxido de sodio.

    La Secretaría de Marina-Armada de México, señala que para la localización de citado lugar se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar dos puntos de almacenamiento, utilizados presuntamente para la producción y distribución de droga sintética.

    La institución destacó que, con estos aseguramientos en el estado de Sinaloa, se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

     

Categoria: