*

Asegura IMSS que atendió todas las quejas en materia de derechos humanos 

Enfoque Noticias
IMSS
  • México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha cumplido con todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por casos ocurridos entre 2010 y 2017, notificadas durante 2018.

    Indicó que en todos los casos, al tener conocimiento de lo sucedido, se tomaron medidas preventivas para evitar nuevos hechos similares.

    En un comunicado, destacó que no ha recibido alguna recomendación por algún acto acontecido en el 2018, y solamente hay un caso en proceso que será cabalmente cumplido.

    Éste se refiere a la Recomendación 61/2018, emitida el 21 de noviembre del actual, por un hecho acontecido durante 2015, en el Hospital General Regional No.1 de Culiacán, Sinaloa, sobre el caso de violación a los derechos a la protección de la salud, a la vida, al principio de interés superior de la niñez y de acceso a la información en materia de salud.

    La Dirección General del Seguro Social instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación de Sinaloa, a cumplir con todos los puntos que contiene la recomendación, así como a reforzar la capacitación al personal institucional en la unidad médica involucrada.

     

Categoria: