*

Asegura Del Mazo que el salario rosa también apoya a las jóvenes que tienen hijos y desean seguir estudiando

Enfoque Noticias
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Tultepec, Estado de México, 21 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que a través de una de las vertientes del Salario rosa, el Gobierno del estado impulsa el desarrollo de las mujeres que son madres desde jóvenes, y que a pesar de carecer de los recursos necesarios desean continuar con sus estudios para salir adelante y generar bienestar en sus familias.

    "Salario rosa también reconoce a las mamás jóvenes que quieren continuar con sus estudios y que están dispuestas a hacer todo el esfuerzo para no dejar la escuela, para no dejar sus estudios y seguirse preparando, y hoy Salario rosa también es para ustedes", enfatizó.

    "Hacemos realidad este programa del Salario rosa para mujeres que están estudiando y que son un ejemplo de que no se quieren rendir y de que quieren seguirse preparando para salir adelante y para sacar adelante a su familia", recalcó.

    Ante más de 6 mil jefas de familia, provenientes de 38 municipios de la entidad,  Alfredo Del Mazo señaló que entre los beneficios queofrece el Salario rosa se encuentra el estímulo económico para  mujeres que tienen hijos y que no cuentan con recursos para seguir en la escuela.

    Asimismo, aseguró que esta estrategia social de su Gobierno incluye otras ventajas, como los cursos de capacitación en oficios como computación, inglés, decoración con globos o repostería, entre otros, que representan para las mujeres más opciones para obtener ingresos.

    "De la mano del Salario rosa estamos dando distintos cursos de capacitación para que las mujeres que quieran, puedan aprender algún oficio o alguna otra actividad que les permita generar ingresos para sus casas", garantizó.

    Del Mazo Maza, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y con el Alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, entregó tarjetas de este programa y constancias de conclusión de cursos, a amas de casa de municipios como Lerma, Toluca, Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec, entre otros.

    Ahí, destacó que desde el inicio de la entrega del Salario rosa se han capacitado más de 48 mil jefas de familia de la entidad, quienes han acudido a alguno de los cursos que ofrece el Gobierno del Estado de México, lo que les ayuda a impulsar su desarrollo personal y el de sus familias.

    "Ya llevamos más de 48 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, que se han preparado y que están dispuestas a hacer lo que sea para llevar a su familia a salir adelante", apuntó.

    En otro sentido, Del Mazo Maza reiteró la importancia de ser cuidadosos con el cuidado del medio ambiente y recomendó a los habitantes del municipio Tultepec, que se distingue por la alta producción de pirotecnia, hacer un uso responsable de la misma y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar percances o afectaciones a la calidad del aire, en especial cuando exista una contingencia ambiental.

Categoria: