*

Asegura Carlos Aceves Olmos que a más tardar en una semana acabará conflicto laboral en las maquiladoras de Matamoros

Enfoque Noticias
Mara Rivera
  • México.- El líder de la CTM, Carlos Aceves Olmos, aseguró que a más tardar en una semana se acabará el conflicto laboral en las maquiladoras de Matamoros, aunque esto implique cambiar de líderes.

    Indicó que mañana se reunirá con el dirigente de la CROC, Isais González, a quien pedirá evite un estallamiento de huelga en Walmart “porque no podemos dar esa imagen al mundo”.

    El líder de la máxima central obrera del país tuvo un resbalón al confundir el apellido del presiente Andrés Manuel López Obrador con López Mateos y López Portillo.

    “Hace dos días estuve con mi amigo Romo estuve platicando con el presidente López (Porti), perdón Obrador con el presidente López Obrador, es que esta uno acostumbrado a tantos años de porque yo soy priísta. Me recibió que amabilizamente hicimos varios compromisos que vamos cumplir y en lo que queda esta semana y la próxima se acabó el problema de Matamoros. No pueden haber más de estos”.

    Aceves Olmos aseguró que “aunque tengamos que cambiar de líderes ahí que tienen  muchos años, esto se acabó porque esta no es la forma de buscar mejoras para los trabajadores y no permitiremos que gentes extrañas se involucren en lo problemas que solamente son de los trabajadores”.

    El líder de la CTM informó que mañana asistirá a la Asamblea Anual de la CROC y ahí “les voy a pedir que se acabe la amenaza del estallamiento de huelgas en Walmart, y es que subrayó que “no podemos dar esa imagen al resto del mundo”.

    México es un país de paz debe mantener a las empresas de dentro y de fuera trabajando no paradas y en huelga.

    Agregó que todo tiene arreglo y  que se debe buscar un arreglo, para preservar las fuentes de trabajo.

    Y sentencio que así como las tiendas no deben cerrar las puertas tampoco deben abrirlas a falsos líderes.

    “La política sindical que estamos aplicando tiene muchas facetas pero en ella son factores fundamentales desde luego primero los trabajadores con sus dirigentes, está Mario Sánchez líder de los trabajadores textiles y alguno otros compañeros para que cumplan con lo que deben cumplir mejoras y que se las gane la gente”.

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: