Gobierno de la CDMX prevé presentar informe de primeras investigaciones sobre caída de tramo elevado de la Línea 12 el próximo lunes

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • CDMX.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa confirmó la muerte de 25 personas tras el colapso de una trabe de la línea 12 del metro, mientras que de los hospitalizados, el 75 por ciento se reportan como estables y un 5 por ciento está grave.

    “Aún 38 personas permanecen hospitalizadas derivado del incidente de la línea 12 del metro, el día de ayer 31 personas fueron dadas de alta de los hospitales donde fueron atendidos, lamentablemente el número de fallecidos hasta ahora es de 25, es decir, una persona más falleció el día de ayer”, indicó.

    Detalló que desde ayer la certificadora independiente de origen noruego DNV se encuentran en el sitio del incidente recabando la información necesaria para hacer el peritaje del incidente ocurrido en la noche del 3 de mayo. Al respecto la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam dijo que se revisan los términos y alcances para cerrar la contratación.

    De igual forma la mandataria capitalina anunció que se llevará a cabo la revisión de todos los viaductos elevados que hay en la red del STC Metro.
    En tanto el secretario de Obras, Jesús Esteva informó que ayer se tuvo un avance del 30 por ciento en la revisión de los 10 tramos, entre estaciones, de la zona que tuvo el colapso, por lo que los primeros resultados se darán a conocer  el lunes próximo.

    Por su parte, el  secretario de Obras y Servicios de CDMX, José Antonio Esteva Medina indicó que el lunes se dará un informe de las primeras investigaciones sobre los hechos. "En cuanto a levantamietos topográficos tenemos un avance del 30% de estos primeros 10 tramos".

    SC/ 

     

Categoria: