Asciende a 23 el número de muertos por desplome tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de 23 personas y 65 lesionados que fueron traslados a hospitales tras el desplome de una estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, 

    La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac. Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. Estos operarán en los horarios habituales del Metro. Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

    En un tercer corte informativo,  Sheinbaum señaló que se realizará una revisión estructural de toda la Línea 12 y el peritaje de la Fiscalía capitalina  ya arrancó por la madrugada

    La mandataria capitalina llamó a la población a llamar a Locatel donde se brinda información sobre las personas que ingresaron a hospitales.
    En el lugar está trabajando una grúa para desmontar el tren que quedó en la parte alta de la estructura. 

    La avenida Tláhuac estará cerrada de forma parcial, mientras que el servicio de Línea 12 del Metro permanecerá suspendido hasta que concluya la evaluación estructural.

    SC/ 

Categoria: