*

Asaltan a publicistas durante filmación en Azcapotzalco

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Publicistas de talla internacional, quienes realizaban un comercial para una empresa cervecera en la colonia Arenal, alcaldía de Azcapotzalco, sufrieron un asalto el pasado lunes, perpetrado por sujetos armados. Los hechos ocurrieron a plena luz del día y frente a varios testigos, quienes no intervinieron para evitar el atraco.

    Los hechos ocurrieron sobre la calle Olivo, frente al número 606, donde el staff se encontraba grabando y tomando fotografías a la fachada del sitio; esto, como parte de las pruebas para el comercial. Pero en ese momento, de acuerdo con los afectados, llegaron tres sujetos a bordo de motonetas, armados, mientras que otros dos salieron de una vecindad aledaña y rodearon a las víctimas.

    El staff de publicistas pidió auxilio, pero uno de los agresores disparó al aire en dos ocasiones para calmarlos, luego les dijo que se tiraran al piso. Una vez ahí, los implicados procedieron a despojar a las víctimas de sus pertenencias, como celulares, carteras, laptops, cámaras y dinero en efectivo. El robo duró casi media hora.

    Entre los agraviados se encontraban los fotógrafos estadounidenses Joshua Woods y Nicolás Padron, así como tres mujeres francesas: Clémentine Fusco, Clémentine Tatin y Betina Diss.

    Lía Pamela Alonso, Ricardo Ramirez Burillo, Omar Cuadras, Gamaliel de Santiago y Fernanda Igartua, todos ellos de nacionalidad mexicana, también fueron víctimas del atraco.

Categoria: