Arriba nuevo embarque de vacunas contra COVID-19
México.- Este martes arribó el embarque número 101 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19, con lo cual se han tenido disponibles 46 millones 080 mil 645 dosis de esta farmacéutica. Las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte; por ello, la Secretaría de Salud reitera la invitación a las personas que no […]
México.- Este martes arribó el embarque número 101 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19, con lo cual se han tenido disponibles 46 millones 080 mil 645 dosis de esta farmacéutica.
Las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte; por ello, la Secretaría de Salud reitera la invitación a las personas que no han podido vacunarse a que acudan a los módulos fijos. También hace un llamado a personas mayores de 60 años, entre seis meses y cinco años, mujeres embarazadas, así como quienes padecen diabetes, cáncer o alguna otra enfermedad crónica, a que se vacunen contra la influenza, ya que durante la temporada invernal aumenta el riesgo de contagio.
Se reitera la invitación a mantener medidas preventivas: conservar sana distancia, cuando menos de 1.5 metros; protección y cuidado de las personas adultas mayores; uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos o utilización de alcohol-gel las veces que sea necesario; ventilación de lugares cerrados y precaución en espacios públicos, así como el saludo a distancia.
A las 8:34 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.
El país ha recibido 136 millones 184 mil 045 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.
Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país. En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 186 millones 482 mil 185 biológicos.
JR
Notas relacionadas
Ver más
3 minutos de ejercicio intenso podrían beneficiar tu salud
En México ya contamos con el primer biobanco con 100,000 genomas, para estudiar las enfermedades frecuentes en el país
La OMS y Unicef advierten que ampliar la lactancia materna podría salvar más de 500 mil vidas al año

