Arranca proceso electoral para elegir gobernador de Oaxaca; desea Murat que sea una fiesta democrática

Enfoque Noticias
Agencias
  • Oaxaca.- Este lunes arrancó formalmente el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 en la entidad, con el cual se renovará la gubernatura y el cual dio inicio con una Sesión Especial encabezada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

    A partir de este momento, informó el instituto, llevará a cabo “las acciones necesarias con el objetivo de garantizar el voto libre de la ciudadanía oaxaqueña para elegir a la gobernadora o gobernador del estado el domingo cinco de junio de 2022”.

    Gustavo Meixueiro Nájera, el Consejero Presidente del IEEPCO, destacó que se acaba de realizar una de las elecciones más grandes de la historia por el número de cargos electos, mientras que ahora arranca uno de los procesos más importantes para la vida democrática oaxaqueña, la renovación de la Gubernatura del estado.  “Esta elección es de un cargo unipersonal, y cada partido elegirá a la candidata o al candidato que mejor represente su proyecto político y de gobierno”, dijo. 

    También destacó la importancia del voto de los oaxaqueños que viven en el extranjero, quienes por segunda ocasión podrán votar para elegir a la gobernadora o gobernador del estado. 

    “El voto de residentes en el extranjero, es un ejercicio de participación ciudadana que, sin duda, las comunidades migrantes han adoptado en sus lugares de residencia desde donde mantienen un vínculo permanente con sus familias y comunidades que viven aquí en Oaxaca”. 

    SC/ 

Categoria: