*

Arranca GCDMX programa de chatarrización 2019

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que iniciará el programa de chatarrización de 8 mil vehículos que se encontraban abandonados en las calles de las distintas alcaldías de la capital.

    En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dijo que los vehículos abandonados en vía pública son espacio para la inseguridad, por lo que apuntó que antes de su destrucción se verifica que la unidad no esté involucrada en algún tipo de delito.

     En su oportunidad, el coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, Tomás Pliego detalló que los primeros vehículos que se están levantando son aquellos que tienen vidrios rotos, que tienen basura en su interior y que en muchas ocasiones son utilizados para el consumo de drogas.

    “Y lo que hicimos fue retomar, reiniciar una tarea que se ha llevado en algunas etapas en la ciudad, hace mucho que no se hacía, y vamos a iniciar con la chatarrización de estos vehículos. En principio vamos a arrancar con 8 mil vehículos que están ya en corralones, que han estado llegando estas últimas semanas, sino se nos van a saturar los corralones y no vamos a tener dónde meter estos vehículos”, indicó.

    Agregó que la administración local busca adquirir entre 3 y 5 grúas con los recursos obtenidos de la chatarrización.

    Dijo que desde hace un mes que arrancó el programa de Chatarrización 2019, 
    a la fecha, se han retirado 2 mil 493 vehículos.

    Se prevé que con el apoyo de 15 grúas se podrán retirar en promedio  de 17 vehículos a 35 vehículos diarios abandonados en las calles.

Categoria: