Arranca en México la vacunación contra COVID-19, la enfermera María Ramírez se convirtió en la primera persona en recibir la dosis

Enfoque Noticias
  • México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina que este jueves 24 de diciembre iniciará la vacunación contra el COVID-19.

    Además, explicó se dará a conocer el plan completo de vacunación que afirmó será para toda la población y será gratuita; sin embargo, aclaró estará sujeta a la disposición del medicamento. Resaltó que las Fuerzas Armadas tendrán un papel fundamental en el proceso de la vacunación. 

    María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, se convirtió este 24 de diciembre en la primera persona en el país en recibir la vacuna COVID-19. La trabajadora de salud recibió una de las dosis de las vacunas que llegaron ayer desde Bélgica y que fueron adquiridas a la empresa Pfizer.

    En Querétaro fue María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital ‘El Marqués’ en Querétaro, Qro quien, en presencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el gobernador del estado, Francisco Domínguez recibió también la vacuna contra el COVID-19.

    El doctor Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México. fue el primero en ser vacunado contra el virus del SARS CoV2 en el Estado de México.

    SC/ 

     

     

Categoria: