Arranca en Huixquilucan programa de construcción de banquetes y guarniciones

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- De la mano de la ciudadanía se está transformando Huixquilucan, aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, al dar el banderazo de salida a los trabajos del programa de banquetas y guarniciones en las colonias Canteras y Pedregal y realizar un recorrido de supervisión de las obras de repavimentación que se hacen en la carretera Río Hondo-La Cima, a la altura de la comunidad de Ignacio Allende.

    Recalcó que con estas obras, la zona popular y tradicional del municipio tendrán una nueva imagen y una vez concluidas los automovilistas contarán con una vialidad en óptimas condiciones y los peatones espacios para caminar seguros.

    Informó, que para la realización de banquetas y guarniciones se invertirán 10 millones de pesos; de igual forma, destacó que las obras que están en marcha en todo Huixquilucan son históricas, porque el Gobierno Municipal está destinando mil 400 millones de pesos en obras en los primeros dos años de administración, “algo nunca visto en la localidad”, reiteró Vargas del Villar.

    Acompañado por las autoridades auxiliares, integrantes del cabildo y directores de la administración, el Alcalde enfatizó que además de la construcción de banquetas y guarniciones se realiza la repavimentación de más de 22 kilómetros de la carretera Río Hondo- La Cima desde los límites de Huixquilucan con Naucalpan, hasta la salida al municipio de Ocoyoacac, para lo cual se destinan 70 millones de pesos.

    Aunado a estos trabajos el Edil informó que próximamente iniciará el programa de sustitución de luminarias, con una inversión de 30 millones de pesos.

    Por su parte, el director de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez Domínguez,  detalló que para la repavimentación de la carretera, cuatro empresas son las que trabajan de manera simultánea en varios tramos de la vialidad y se termine en menos tiempo.

    Al mencionar los aspectos técnicos de la repavimentación, el funcionario informó que la cinta asfáltica que se está colocando tiene siete centímetros de espesor y para dar mayor duración se utiliza piedra basáltica, que es más dura y de mejor calidad.

    En voz de los vecinos beneficiados con esta obra vial, el presidente del consejo de participación ciudadana de la comunidad de Ignacio Allende, Sergio Álvarez Nava, agradeció al Presidente Municipal por las obras que se llevan a cabo en el municipio y destacó el buen trabajo del alcalde Enrique Vargas al frente de Huixquilucan.

     

     

Categoria: