Arranca en Benito Juárez la construcción de estaciones de policía

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Jefe Delegacional, Christian von, anunció que en Benito Juárez ya iniciaron los trabajos de construcción de las nuevas estaciones de policía, las cuales forman parte de la estrategia integral de seguridad pública y prevención del delito de la demarcación, y ayudarán a tener contacto directo con los vecinos para dar una atención inmediata en menos de tres minutos, salvaguardarán a la población y bajarán los índices delictivos. 

    “Las estaciones de policía es un programa que estamos haciendo en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para garantizarles a los vecinos de BJ más seguridad, será un programa muy exitoso. Contaremos con siete estaciones de policía en Benito Juárez y ya iniciamos la construcción de la primera en el bajo puente de Municipio Libre y Tlalpan”, advirtió von Roehrich. 

    El delegado explicó que algunos de los beneficios que darán estas estaciones a la población son: Prevenir y combatir conductas delictivas que atentan contra la convivencia pacífica de la familia; Contacto inmediato directo con toda la población para dar una atención en menos de tres minutos; e Instalaciones de calidad y dignas para los elementos de seguridad. 

    Asimismo, informó que se está trabajando con la SSP- CDMX para que las próximas estaciones estén ubicadas en: Av. Presidente Plutarco Elías Calles; Esq. Fernández del Castillo, Col. Villa de Cortés; Av. Revolución No. 205, Col. Nonoalco; Parque Rosendo Arnaiz; Calle Mitla 3920, Col. Narvarte Poniente; y Parque las Américas. 

    “Lo que más destaco de éste proyecto es la capacidad de reacción ante las solicitudes ciudadanas, ya que no va a haber una sola persona vigilando, sino serán varios policías que harán guardias. Además, estos se reportarán en sus instalaciones, y este método servirá para que como vecinos conozcamos a lo que le llamamos “policía de barrio”, que sepamos quién vigila nuestra colonia”, abundó. 

    Finalmente, Christian von, dijo que en Benito Juárez no se bajará la guardia en materia de seguridad pública: “Vamos a tener mano dura contra la delincuencia, porque lo primordial es resguardar a los habitantes de esta demarcación. Aún falta mucho por hacer y en BJ la meta es bajar los índices delictivos, abonar a la prevención del delito y mejorar la calidad de vida, queremos que el vecino se apodere de sus calles y expulse el delincuente". 

     

     

     

     

     

     

Categoria: