Arranca con éxito primer día de vacunación en Cancún, Quintana Roo

Enfoque Noticias
Redacción
  • Quintana Roo.- Este lunes en el municipio de Benito Juárez, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la primera fase que se realiza hoy lunes 29 y mañana martes 30 en dos sedes.

    Desde muy temprano cientos de personas ya estaban en fila, el domo "Jacinto Canek" de la supermanzana 1 y en el Hospital General "Dr. Jesús Kumate Rodríguez", en la 248, en orden y cuidándose los unos a los otros.

    De manera ordenada, cada uno de los adultos mayores esperaba su turno para entrar y recibir la vacuna, en una jornada que transcurrió tranquilamente, con todos los cuidados y seguridad.

    Poco antes de las 8:00 de la mañana las señoras Crescencia Cobá May, de 78 años, y Rosa Francisca Lázaro García, de 80, más otras personas fueron pasadas al área de registro, ante el personal dispuesto para atenderlos y hacerlos sentir bien.

    Minutos después, doña Crescencia y doña Rosa recibieron su vacuna y posteriormente, las llevaron al área de observación donde ellas y todos los adultos vacunados estuvieron 30 minutos y luego regresar a su casa.

    Mientras eso sucedía adentro del hospital; afuera, en el área de espera ya había una celebración, una fiesta en la que los abuelitos escucharon música del recuerdo, en las voces de baladistas, trovadores y un buen tecladista.

    La jornada fue solidaria, empática y de apoyo entre las personas. Hubo momentos significativos, como cuando recibieron con aplausos a una de las primeras personas vacunadas, cánticos y hasta bailes espontáneos al ritmo de los sonidos.

    Alrededor de las 15:00 horas al lugar arribó la presidente municipal, Mara Lezama quien acudió para conocer los avances en la aplicación del inmunológico y celebró la organización de médicos, enfermeras y personal de apoyo para que se lograra una jornada sin mayores contratiempos.

    La jornada transcurrió tranquila, en orden, sin contratiempos y a las 4:00 de la tarde entró al Hospital General el último grupo de personas que fueron vacunadas y concluir a las 6:00 de la tarde como estaba previsto, con las expectativas cumplidas y continuar este martes 30 de marzo a las 8:00 de la mañana, en espera de que pronto más dosis sean enviadas a Cancún y más personas sean vacunadas.

    RM

Categoria: