Arquitecto mexicano delineará proyecto 2000 Ocean

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El arquitecto mexicano Enrique Norten es el encargado de delinear el exclusivo y profuso proyecto denominado 2000 Ocean, una torre residencial de 38 pisos que se encuentra justo en la playa Hallandale Beach y que ya es considerada la nueva joya de Florida.

    Norten, ganador de varios premios entre los que destacan el “Richard J. Neutra Award for Professional Excellence” por la California State Polytechnic University; el Premio “Trayectorias” por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; el “Legacy Award” en la categoría de Diseño por el Smithsonian Latino Center, y el premio “Leonardo da Vinci World Award” por el World Cultural Council, junto con Concept Design de Kobi Karp Architecture & Interior Design son los encargados de desarrollar el proyecto.

    Fue el empresario Shahab Karmely, CEO de la firma de Nueva York, KAR Properties, quien le solicitó diseñar la obra que ofrece vistas panorámicas del océano, las costas intercosteras y las infinitas playas de arena circundantes.

    “2000 Ocean está desarrollado por uno de mis favoritos arquitectos, el mexicano Enrique Norten. Enrique tiene una única y sobresaliente facilidad para casar la simplicidad con el lujo. Es un hombre que excede y entiende el concepto de elegancia. Adicional a que comprende muy bien la relación que existe entre el espacio, la iluminación y el movimiento de las personas dentro de un edificio. Para nosotros, uno de los objetivos dentro del desarrollo es lograr una experiencia como de resort, con el diseño de residencias totalmente iluminadas, con vistas espectaculares, y con espacios decorados con el mejor gusto”, destacó Karmely. 

    La torre de lujo ofrece unidades de medio piso, residencias de penthouse de piso completo y una excepcional villa dúplex con terraza y alberca privada en la azotea; todo en un espectacular entorno paisajístico frente al Océano Atlántico.

    La constructora Suffolk es la encargada de erigir la obra. En 2018, la revista Forbes colocó a esta compañía en el lugar 148, dentro de la lista de empresas privadas más grandes en los Estados Unidos. Ese mismo año, ocupó el puesto 23 en la lista de los «400 contratistas principales» de Engineering News-Record. Para este año, The Real Deal la colocó como en el número uno de las constructoras en el estado de Florida.

    2000 Ocean se consolida en el mercado mexicano como la mejor opción de inversión en el estado de Florida. Los mexicanos buscan invertir en proyectos únicos, en obras de arte, por ello es por lo que la firma internacional Fortune Development Sales Group se encarga de su venta, y en particular para nuestro país atienden las expertas en bienes raíces Anielly Maia y Anabella Pezet. Los precios comienzan en 2.7 millones de dólares.

     

Categoria: