Argentina celebró elecciones primarias en medio de la pandemia

Enfoque Noticias / EFE
  • Buenos Aires.- Argentina celebró este domingo elecciones primarias de cara a las legislativas de noviembre próximo, unos comicios que configuran el primer test electoral para el presidente Alberto Fernández y para su gestión de gobierno, marcada por la pandemia y una compleja situación económica.

    La jornada electoral transcurrió con normalidad, aunque con demoras en las mesas de votación debido a los protocolos sanitarios especiales por la pandemia de covid-19. Los centros de votación cerraron a las 18:00 hora local, pero los ciudadanos que llegaron poco antes de esa hora pueden aguardar a las puertas hasta poder sufragar.

    El Gobierno, responsable del escrutinio provisional, advirtió que la difusión de los primeros resultados recién podrían conocerse hacia las 23:00 hora local debido a la complejidad de la votación, pero la oposición ha reclamado que no haya demoras.

    Unos 34.3 millones de argentinos estaban convocados a acudir este domingo a las urnas para definir con su voto las listas de candidatos que quedarán habilitadas para competir en los comicios del 14 de noviembre, en los que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

    "Es un día lindo porque, cada vez que en Argentina se vota, hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante", dijo el presidente Alberto Fernández tras emitir su voto en una universidad de la capital. 

     

    FF 

Categoria: