Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Finanzas

Aranceles: Caen bolsas mundiales, el dólar y el petróleo

México.- Las bolsas mundiales, el dólar y el petróleo cayeron este jueves, debido a los drásticos aranceles de Estados Unidos. Un nuevo arancel de base del 10% sobre los bienes importados, más algunos aranceles adicionales “recíprocos” a decenas de países que Trump dijo que tenían barreras comerciales injustas. En Europa se enfrentan a un gravamen recíproco del 20% por lo […]

Por Sandra Calderón · 3 de Abr 2025 | 1:43pm
Compartir
dolar
dolar

México.- Las bolsas mundiales, el dólar y el petróleo cayeron este jueves, debido a los drásticos aranceles de Estados Unidos.

Un nuevo arancel de base del 10% sobre los bienes importados, más algunos aranceles adicionales “recíprocos” a decenas de países que Trump dijo que tenían barreras comerciales injustas.

Publicidad

En Europa se enfrentan a un gravamen recíproco del 20% por lo que las bolsas cayeron entre un 1.3% y un 2%, mientras Bruselas y otras capitales expresaban su indignación.

El dólar se desploma

Wall Street bajó un 3% antes de lo que se espera que sea una turbulenta apertura en Estados Unidos

El dólar se desplomó un 2% y se encaminaba a su peor caída desde noviembre de 2022.

Tokyo cae un 2.7% por aranceles de Trump

En Asia, donde se habían centrado algunos de los aranceles más duros, Tokio cayó un 2.7% y se encaminaba a su peor semana en casi dos años.

Los analistas de JPMorgan señalaron que los aranceles eran “significativamente superiores al peor escenario realista” que se había previsto.

EU también afectado por aranceles de Trump

La agencia de calificación crediticia Fitch advirtió que esto es un “cambio de juego” tanto para la economía estadounidense como para la mundial.

Deutsche Bank los calificó como un momento que podría restar entre un 1% y un 1.5% al crecimiento estadounidense este año.

El petróleo, indicador indirecto de la actividad económica, caía hasta 4% en Londres, lo que situaba al Brent por debajo de los 72 dólares por barril.

Agencias

SC/

Sandra Calderón
Escucha la radio en vivo
VIVO