Aquí estoy, vengo a dar la cara, afirma Rosario Robles a su llegada al Reclusorio Sur para audiencia por el caso de la Estafa Maestra

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Inicia audiencia de Rosario Robles en el Reclusorio Sur por el llamado caso de la “Estafa Maestra”

    En compañía de sus abogados, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, declara en calidad de indiciada en la Sala de Audiencias de los juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Preventivo Sur, por el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

    La excolaboradora del expresidente Enrique Peña Nieto,  arribó al Penal del Sur de la capital del país abordo de una camioneta  BMW azul metálico para responder ante el Juez de Control de la Sala Uno, por el delito de uso indebido del servicio público que no amerita prisión preventiva.

    Previo a su ingreso al área de juzgados, la ex funcionaria federal expresó en entrevista “Aquí estoy como lo prometí, dando la cara  como la he dado siempre y muy tranquila “, durante su trayecto a su cita programada a las 11:00horas, vecinos de Xochimilco le gritaron “corrupta, acuérdate de Ruta-Cien”.

    En la audiencia inicial la Fiscalía General de la República (FGR) buscará llevarla a juicio por supuestos desvíos de recursos ocurridos durante su gestión en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

    De acuerdo al pliego de consignación, por la que fue citada Robles Berlanga, se le acusa de una serie de  triangulaciones que llevaron a cabo universidades públicas, empresas fantasma y funcionarios del gobierno federal.

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesnike fashion

Categoria: