Aprueban desafuero de diputada de Sinaloa, la “Chapodiputada”

Sergio Perdomo, reportero
  • México.-  Por  414 votos a favor y 37 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó en sólo dos horas, y con el reclamo de MORENA por como se hacen las cosas “al ahi se va”,  el desafuero de Lucero Sánchez López por usar una credencial de elector falsa y por visitar con ella al líder del cartel de Sinaloa, El Chapo  Guzmán en el penal del altiplano.

    Antes, Arturo Ruiz Toribio, agente del ministerio público federal, precisó que, según los análisis periciales realizados, Lucero Sánchez ocupó una credencial falsa a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez para ingresar al centro de readaptación social.

    Reseñó la integración de la averiguación previa y las diligencias para acreditar el delito…En la tribuna, dijo que se acreditó la identidad cromática y morfológica de la legisladora con la grabación del CEFERESO.

    Rubén Tamayo, abogado de la legisladora, afirmó que la PGR no puede asegurar que Lucero Sánchez es la misma persona que ingreso al penal con un documento falso.

    Destacó inconsistencias en los peritajes y en las pruebas presentadas para asociar a su defendida con la persona que visitó a Joaquín Guzmán Loera en el penal del Altiplano.

    Indica que a la diputada local se le imputan delitos de falsificación de documentos y delincuencia organizada, pero la información recabada por la PGR no comprueba ninguno de ellos.

    El presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, afirmó que actuaron de manera objetiva y basando las resoluciones en las pruebas del expediente.

    Se respeto, dijo, el debido proceso y el derecho de audiencia…Se acredita, dijo, un delito federal presuntamente cometido por la diputada local por Sinaloa, Lucero Sánchez.

    Al presentar las posturas de las fracciones parlamentarias, el diputado independiente, Manuel Clouthier Carrillo, destacó que el crimen organizado es una de las mayores amenazas para la sociedad y el Estado porque está infiltrado en todas las esferas del poder.

    La narcopolítica, dijo, es un problema más grave de lo que la propia sociedad reconoce.

    El diputado de Morena, Alfredo Basurto Román, acusó que hay  persecución política en contra de la diputada, Lucero Sánchez  López, porque no se hacen bien las cosas y hay 320 demandas de juicio político y sólo se trabajo en ese tema de la llamada “chapodiputada”.

Categoria: