*

Aprueban comisiones del Senado ratificación de cuatro subsecretarios de Relaciones Exteriores

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- En comisiones del senado se aprobó este lunes la ratificación de 4 subsecretarios de Relaciones Exteriores, propuestos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

    Se trata de Julián Ventura Valero como subsecretario de relaciones exteriores; Jesús Seade Kuri para América del Norte, Martha Delgado para asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Maximiliano Reye Zúñiga para América Latina y el Caribe.

    En respuesta a las senadoras del PRI, Beatriz Paredes, Jesús Seade, se pronunció por asumir una posición más firme, ante las agresiones y ataques del Presidente Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos, ya que a veces se pasa de la raya.

    “Por eso me molestan mucho las cosas que se llegan a decir, el 90 por ciento es cosmético, es el estilo de gestión y negociación del presidente Trump, pero hay cosas que si cruzan la raya, entonces yo creo que debemos presentar una posición más fuerte, más firme, esa es mi posición personal”.

    Reconoció que en el contexto de la eventual reelección presidencial de Trump de cara al 2020 seguirá el clima antimexicano en Estados Unidos.

    “El mayor reto que seguiremos enfrentando es sin duda el migratorio, las políticas del actual gobierno en Estados Unidos aunadas a nuevas circunstancias regionales con la conformación de caravanas de migrantes, requerirán acciones política y consulares; el discurso en Estados Unidos adverso contra a los migrantes no cesara y continuaran las políticas y encaminadas a aumentar el número de deportaciones desde el interior y la vigilancia fronteriza, así como a limitar las solicitudes de asilo y reducir los beneficios públicos a los migrantes”.

    Los 4 subsecretarios serán ratificados por el pleno del senado en el próximo periodo Extraordinario de sesiones que arranca el miércoles 16 de enero.

Categoria: