*

Aprueba Segunda Comisión de la Permanente tres puntos de acuerdo en materia de relaciones exteriores y salud

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- La Segunda Comisión de la Permanente -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública-, presidida por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), aprobó tres puntos de acuerdo en materia de relaciones exteriores y salud.

    En uno de ellos, la Comisión Permanente condena enérgicamente los hechos ocurridos el pasado 1 de enero de 2019 en las playas de Tijuana, Baja California, donde agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos arrojaron desde su territorio hacia nuestro país, descargas de gas lacrimógeno a migrantes centroamericanos.

    En ese sentido, exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informe respecto a acciones emprendidas sobre esos hechos y las medidas que prevengan su repetición, ante la inminente llegada de nuevas caravanas de migrantes.

    Otro punto, solicita a la misma dependencia que a través de conductos diplomáticos correspondientes y con base en los principios de la autodeterminación de los pueblos, respeto, protección y promoción de los derechos humanos, la no intervención y solución pacífica de controversias, continúe propiciando a través del diálogo y concertación, un acuerdo político entre las partes del conflicto en Nicaragua.

    Asimismo, aprobó un exhorto que pide a la Mesa Directiva del Senado de la República, que en el ámbito de sus atribuciones, exhorte a la Comisión de Salud y de Estudios Legislativos, analizar y dictaminar la minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 79, 83 y 425 de la Ley General de Salud, en materia de medicina estética, recibida el 29 de noviembre de 2016.

     

     

Categoria: