Aprueba PAN normas reglamentarias de su Comisión Anticorrupción

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló las normas reglamentarias de la Comisión Anticorrupción.

    Explicó que una vez que el estatuto fue aprobado por el INE la Comisión se puso a trabajar en el reglamento de operación y prácticas de la Comisión Anticorrupción y fueron aprobadas las reglas por lo que se pasa al a fase de operación y acción que es lo que la gente está esperando.

    Indicó que la comisión funciona de una forma sistémica, con un sistema anticorrupción que todo funcione dentro de una lógica de combatir y ponerle freno a la corrupción, una nueva etapa en la que todos los sistemas den esta batalla.

    Explicó que la comisión en términos particulares participará como una fiscalía y cuando sea necesario enviará a los órganos estatutarios para aplicar las sanciones.

    Afirmó que no es necesario que se esté afiliado al PAN para poder denunciar un acto de corrupción, y ya entrada la denuncia la Comisión delibera si es aceptada o no la denuncia y ya inicia el proceso para poder establecer cómo se va a integrar el expediente y se procede al establecimiento de responsabilidades o no responsabilidades y al  castigo pertinente.

Categoria: