*

Aprueba INE cambios de adscripción de Vocales Ejecutivos Locales

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque Noticias s

Foto: Archivo 

  • México.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó diez cambios de adscripción de Vocales Ejecutivos en las Juntas Locales en Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Sonora y Estado de México.

    Los cambios de adscripción obedecen a la necesidad de contribuir a generar las mejores condiciones posibles para un óptimo desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y, con ello, dar cumplimiento a las funciones, metas y objetivos asignados a los cargos involucrados en beneficio de la función electoral.

    El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un reconocimiento a la disposición de todos los Vocales Ejecutivos propuestos para cambios de adscripción.

    “Se cumple con un compromiso asumido con ellos a partir de una rotación que tuvo el propósito de cubrir de la mejor manera los desafíos que implicaba el Proceso Electoral del 2018 y hoy algunos de ellos vuelven a las entidades de donde habían salido originalmente”, explicó.

    El Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina precisó que, en el caso de Puebla, se atiende una particularidad, ya que habrá un nuevo proceso electoral en virtud de la ausencia definitiva de quien fue designada como titular del Ejecutivo Local, lo que implicó un trabajo con miembros del Servicio Profesional Electoral para reconsiderar a quien puede ayudar a la organización de esa elección. 

     

Categoria: