*

Aprueba el PRI convocatoria para elección interna que será el 11 de agosto

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El Consejo Político Nacional del PRI aprobó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional este 11 de agosto próximo y con ello empieza el proceso interno donde la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu pidió a los aspirantes corresponsabilidad para no fracturar ni dividir al partido.

    Ruiz Massieu garantizó imparcialidad y pidió madurez política para que esta contienda no se transforme como sucede en otras fuerzas políticas, en una confrontación de adversarios, o de enemigos.

    “Los adversarios no están al interior del partido, no están entre nosotros. Los adversarios son aquellos que no escuchan las voces críticas de una sociedad plural; los adversarios son los que no respetan el sistema federal, la división de poderes o las instituciones democráticas y autónomas”.

    Esto en alusión al gobierno encabezado por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Ruiz Massieu insistió en que los adversarios son aquellos que gobiernan desde la ocurrencia y desde los caprichos que conducen a las familias a una incertidumbre económica y de futuro. Los adversarios son aquellos que no creen en la democracia, pero que sí creen en el voluntarismo autoritario” en alusión a López Obrador.

    Será a partir de  22 de junio cuando los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI podrán registrarse y el 25 de ese mismo mes se dictaminan quienes cumplen con los requisitos.

    Lo que seguirá es el arranque de las  campañas internas  del 26 junio al 9 agosto  con un tope de gastos de 4 millones 296 mil 333 pesos.

    Además  habrá dos debates : uno el 17 julio  y el segundo el 7 agosto  para luego proceder a la elección el 11 de agosto.

    El 14 agosto  se valida al ganador y  entrega de constancia respectiva para que el 18 agosto se le tome protesta.

    Entre los aspirantes que han manifestado su deseo de participar en esta contienda interna están  hasta el momento el actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud, José Narro; los exgobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruíz, la veracruzana Lorena  Piñón y José Ramón Martell 

Categoria: