*

Aprueba Comisión Permanente licencia de Claudia Ruiz Massieu y ratifica a Helena Sybel Galván en la OCDE

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- La Comisión Permanente del congreso autorizó licencia al cargo a la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, que se dedicará de lleno al proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido, prevista para septiembre próximo.

    La licencia es por tiempo indefinido y durante la lectura del escrito dirigido al presidente del senado, el morenista Martí Batres, Beatriz Paredes reconoció el papel de Claudia Ruiz en la construcción de los acuerdos para que la guardia nacional saliera por consenso.

    Con esta licencia se modificó la integración del a mesa directiva de la comisión permanente, por lo que el tema se debió incluir en el periodo extraordinario de sesiones.

    Toda vez que el también priista Manuel Añorve ocupará, en lugar de Claudia Ruiz, la secretaría de la mesa directiva.

    Durante la sesión, la comisión permanente también autorizó licencia al diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.

    Asimismo, por unanimidad la comisión permanente ratificó el nombramiento de Helena Sybel Galván Gómez como representante permanente de México ante la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE), con sede en París Francia. rindió protesta al cargo de manera inmediata.  

    En tanto, fueron turnadas a la segunda comisión de la permanente las propuestas de ratificación de Francisco Eduardo del Río, como embajador de México en Suecia y de forma concurrente de Letonia y Lituania, así como de Ulises Canchola, como embajador en noruega, de Martha Jaber como embajadora en Suiza y de José Antonio Zabalgoitia, como embajador en los países bajos y representante ante la organización para la prohibición de las armas químicas.

     

     

     

Categoria: