Aprovecha PAN en el Senado simulacro para recriminar que Morena no ha entregado dinero prometido a damnificados

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- El mega simulacro que se realizó en todo el país, sirvió de pretexto para que PAN en el senado recriminara al partido Morena por jugar con la esperanza de miles de damnificados que sufrieron pérdidas en su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, al incumplir su ofrecimiento de apoyarlos con 103 millones de pesos de las prerrogativas que recibe de dinero público.

    Primero en su cuenta de Twitter publicaron “Las y los senadores de @AccionNacional lamentamos que MORENA no le haya cumplido a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017. Jugaron con la esperanza y el dolor de todas esas personas que perdieron su patrimonio. #19Septiembre”.

    La publicación fue acompañada por un video en el cual el entonces candidato de Morena, hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrece donar 103 millones de pesos para el apoyo a los damnificados que nunca fueron entregados.

    En el senado, el simulacro transcurrió de forma adecuada, en menos de 60 segundos los niveles inferiores y superiores fueron evacuados.

    Mil 540 personas fueron desalojadas en 5 minutos con 21 segundos, entre ellas, 40 senadoras y senadores.

    La presidenta de este órgano legislativo, Mónica Fernández, felicitó a los brigadistas que participaron en este simulacro para recordar los sismos que en una fecha como hoy ocurrieron hace 34 años y 2 años, respectivamente.

    Sin embargo, la presidenta del Senado pidió para próximos eventos de esta naturaleza, reducir los tiempos para desalojar a todo el personal que labora en el edificio de Reforma e Insurgentes.

     

     

    “Tratar de hacer la evacuación todavía en menos tiempo, hacer un llamado a las áreas responsables del Senado de la República para que nos ayuden y podamos hacer y reforzar la campaña de información al interior del Senado para que podamos evacuar de una manera más ágil, fue muy buen tiempo, pero creo que podemos mejorarlo”.

     

    El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, comentó que simulacros como este, deben ayudar en el futuro para que no se repitan tragedias como la que ocurrió hace dos años con el Colegio Rébsamen donde murieron 26 personas, entre alumnos y maestras.

    Aprovecho el simulacro para recriminar que Morena, el partido en el gobierno, hoy lucre con la tragedia de cientos de damnificados no sólo por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sino también por el de hace 34 años.

     

     “Y que aquellos partidos que habían dicho que iban a dar dinero para los damnificados del 2017, que lo den, que lo demuestre, porque solamente vi que lo dieron cuatro partidos y Morena no”.

     

    Como parte del Macrosimulacro realizado en el Senado, se representó el rescate de una persona atrapada en un área que colapsó en el edificio principal.

    Un helicóptero de la Secretaría de Protección Ciudadana del gobierno local sobrevoló el área, acompañado de dos drones.

     

Categoria: