Aprobación de deuda en Chihuahua parece revancha contra la sociedad: Corral

Enfoque Noticias

Foto: Twitter. 

  • En entrevista con Enfoque Noticias, el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, señaló que la decisión que se tomó ayer sobre el endeudamiento es absurda, pues se pidieron seis mil millones de pesos para pagar pasivos de corto plazo que constituyen algunos de los hoyos negros que publicitaron durante la pasada campaña.

    Añadió que se quiere pagar a proveedores cuestionables, pues recibieron contratos cuyos sobre precios han sido denunciados en la opinión publica.

    Indicó que comprometer los ingresos carreteros de los próximos 25 años es los que constituye este nuevo programa de bursatilización, por lo que no le dejaron capacidad de maniobra en este rubro.

    Dijo que llamó a la SHCP a no aprobar esto, ya que se han violentado distintas leyes, mientras que este nuevo endeudamiento no está asociado al crecimiento social o de infraestructura del estado, sino a pagar contrataos que no quieren que sean revisados por la nueva administración, sin embargo, no ha tenido respuesta por parte de Hacienda.

    En este sentido, el gobernador explicó que Hacienda registra una cantidad menor a la real, pues la deuda del estado es la más alta del país.

    Resaltó que la administración actual tiene una actitud de impunidad e irresponsabilidad, pues parecería una revancha contra una sociedad que se ha alzado contra la corrupción política.

    Finalmente, comentó que se han recrudecido algunos hechos de violencia en el estado, tras lo cual las autoridades han dicho que se trata del regreso del narcotraficante Caro Quintero, algo que Corral ve como rumores para descomponer el inicio de su próxima administración.

Categoria: