Aprobó Consejo General Consultivo del IPN recalendarización en las escuelas que estuvieron en paro

Xochitl López Barrón, reportera
  • Ciudad de México.- El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aprobó el proyecto de recalendarización para las escuelas de nivel medio superior y superior que estuvieron en suspensión de actividades en los últimos dos meses.

    Durante la Sexta Sesión Extraordinaria del XXXIV CGC, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, se congratuló porque esta casa de estudios trabaja ya con normalidad y agradeció la participación de todos los miembros de la comunidad, especialmente de aquellos que desinteresada y oportunamente dedicaron tiempo y esfuerzo en generar las condiciones para la solución del conflicto por el que atravesó la institución.

    Por su parte,el Secretario Académico de IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, presentó los calendarios que fueron estructurados de manera individualizada, a fin de que los ajustes permitan la conclusión adecuada del ciclo escolar 2016-2017, sin que se vea afectado ninguno de los planteles.

    Precisó que los calendarios fueron diseñados en función del inicio y conclusión del paro en cada una de las escuelas, por lo cual se definieron cuatro fechas de finalización de cursos que van del 4 al 8 de julio.

    Los planteles que fueron recalendarizados son: Centro de Estudios Tecnológicos (CET 1) y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, así como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás.

    En todos los casos el inicio del periodo escolar 2017/1 quedó establecido para el día 15 de agosto de 2016, excepto el CECyT 8 y la ESIME Zacatenco, que iniciarán el 8 de agosto.

    Cabe destacar que con el propósito de evitar perjuicios a estudiantes de sexto semestre, el análisis efectuado contempló conceptos, tales como, inicio de paro de actividades, reinicio de actividades, días hábiles de suspensión de clases, segunda evaluación ordinaria, tercera evaluación ordinaria, evaluación extraordinaria, fin de periodo escolar 16/2, inscripción y aplicación de Exámenes a Título de Suficiencia, inscripción, reinscripción e inicio del periodo escolar 17/1.

     

     

Categoria: