*

Apoyarán a 33 mil pasajeros más con 30 nuevos trolebuses en la ciudad

Enfoque Noticias
  • México.- Con las 30 nuevas unidades de Trolebús que se sumarán al Corredor Cero Emisiones Eje Central “Lázaro Cárdenas”, el transporte público beneficiará a 33 mil pasajeros más, señalaron autoridades capitalinas.

    El Gobierno de la Ciudad de México explicó que las nuevas unidades de transporte eléctrico con transmisión de cero emisiones y capacidad para 90 pasajeros, representará un beneficio para habitantes de 48 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Benito Juárez.

    En un comunicado, señaló que los nuevos trolebuses, que se estima se tendrán a finales de noviembre, habrá una notable mejoría en el sistema de transporte eléctrico que pasará de 67 a 97 trolebuses en operación.

    Explicó que las nuevas unidades cuentan con más ventilación e iluminación LED, espacios exclusivos para mujeres y niñas, acceso para personas en sillas de ruedas y cámaras de videovigilancia.

    De acuerdo con el gobierno capitalino, además de esta compra se rehabilitarán 20 unidades del total de 300 existentes, por lo que en suma operarán en la ciudad 155 unidades de Trolebús en sus ocho líneas de servicio, las otras 145 serán revisadas para saber qué unidades podrían requerir restauración.

Categoria: