Apoya Salario Rosa a las mamás con hijos pequeños para que procuren su cuidado y bienestar: Del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Tlalnepantla, Estado de México, 12 de noviembre de 2019. Al entregar tarjetas del Salario rosa a cerca de 5 mil 500 amas de casa de 39 municipios, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que una parte importante de este programa es apoyar a las madres con hijos pequeños, ya que al tener la responsabilidad de cuidarlos dejan de realizar actividades que les permitirían generar más ingresos a su familia, por lo que aseguró que respaldarlas es un objetivo de su administración.  

    "Este programa tiene una parte muy especial para las mamás que acaban de tener a sus hijos pequeños, ahorita en la entrada me encontré a una mamá con su hijo de ocho días de nacido y veo varios bebés por ahí, que me da mucho gusto porque el Salario rosa está dirigido a apoyarles en esa etapa, que es cuando más pegadas tienen que estar a sus hijos y cuando menos pueden hacer otras cosas que les permitan generar apoyo a la familia. 

    "Por eso también muchas felicidades a las mamás jóvenes que hoy nos acompañan y que hoy reciben, por primera vez, el programa del Salario rosa", aseveró. 

    En Tlalnepantla, Alfredo Del Mazo señaló que el Salario rosa es un apoyo que reconoce con un pago el esfuerzo que las jefas de familia realizan todos los días. 

    Asimismo, destacó que esta estrategia social se enfoca en aminorar las carencias de las familias más necesitadas, y garantizó que la prioridad es que el Salario rosa llegue a las amas de casa que tengan las mayores necesidades en su hogar. 

    "Es un programa para apoyar a las amas de casa, pero que vamos a avanzar primero con las que más lo necesiten, porque tenemos que llegarle a las amas de casa que más lo necesitan y que poco a poco vamos a seguir ayudándoles y siempre van a contar con nuestro apoyo", refrendó. 

    Luego de entregar tarjetas de este programa, así como constancias por conclusión de cursos a las asistentes a este evento, Del Mazo Maza acentuó el compromiso de velar por el bienestar de las mexiquenses y resaltó que además de los recursos que se entregan, este programa también brinda la alternativa de que las beneficiarias se capaciten en algún oficio, con el que puedan generar ingresos adicionales. 

    Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y por el Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, el mandatario estatal dio a conocer que, a la fecha,  más de 59 mil amas de casa mexiquenses asistieron a alguno de los 28 cursos de capacitación que se ofrecen a las inscritas en el Salario rosa. 

    Finalmente, indicó que el empeño y el trabajo cotidiano que las mujeres realizan en su hogar, es lo que hace que las familias prosperen y aseguró que el Gobierno estatal respalda su esfuerzo a través de este programa. 

    "Gracias a ustedes es que la familia logra salir adelante y por eso nació este programa del Salario rosa, para apoyar a las amas de casa, para ayudarles a que con este apoyo ustedes lo puedan invertir en lo que ustedes quieran para ayudar a su familia", externó. 

     A este evento asistieron amas de casa de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, San José del Rincón, Temascalcingo, Timilpan, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán. 

    También de Naucalpan, Coyotepec, Tepotzotlán, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Zumpango y Huehuetoca.

     

Categoria: