*

Aplicará Secretaría de Seguridad mexiquense operativo especial Reyes Magos este fin de semana

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- La Secretaría de Seguridad (SS) se alista para brindar protección y vigilancia en los 125 municipios del Estado de México durante este fin de semana, principalmente en zonas comerciales donde Los Reyes Magos acudirán en busca de los juguetes para los niños mexiquenses.

    A partir de las 07:00 horas de este sábado, y hasta las 22 horas del domingo 06, desplegará el "Operativo Reyes Magos" dando prioridad a las tiendas comerciales, mercados y tianguis donde se prevé que Los Reyes de Oriente acudirán en busca de los productos que les solicitaron los pequeños del hogar.

    La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), aplicará un Estado de Fuerza de más de 2 mil 300 elementos, apoyados con 650 unidades de todo tipo, en los diferentes centros comerciales en donde habrá personal operativo y patrullajes que se extenderán a zonas habitacionales y bancarias.

    Además, instruyó a las ocho coordinaciones en las que está dividida la entidad para poner en marcha el operativo que garantizará la integridad quienes acudirán a adquirir artículos infantiles que llegarán por la noche del sábado para alegrar a los niños mexiquense.

    La Policía Estatal hará patrullajes extraordinarios durante el fin de semana y los elementos tienen instrucciones para reportar cualquier novedad que impida a Los Reyes Magos no cumplir su cometido. Los reportes se harán en cada una de las coordinaciones territoriales.

    Todo el personal operativo se presentará a primera hora de este sábado y recorrerá los centros comerciales, zonas bancarias y áreas de cajeros automáticos que les fueron asignadas, así como las plazas, mercados y tianguis donde los Reyes de Oriente harán sus compras a lo largo del fin de semana.

     

Categoria: