*

Aplicarán operativo de seguridad y vialidad Semana Santa 2019 en Puebla

Enfoque Noticias
  • Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció un operativo especial con motivo de las actividades de Semana Santa, para reforzar los esquemas de prevención en sitios de mayor afluencia.

    En un comunicado, señaló que dicha estrategia tendrá vigencia durante el periodo vacacional que comprende del 15 al 26 de abril, en el que los elementos operativos en coordinación con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), estarán en las centrales camioneras y Centro Histórico.

    La dependencia municipal dijo que también implementarán el operativo en templos religiosos, balnearios, hoteles, corredores gastronómicos y zonas turísticas, además de robustecer los protocolos de vigilancia en los accesos y salidas a la ciudad.

    En tanto que la Dirección de Tránsito Municipal aplicará un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la ciudad, así como en la zona “El Calvario”, debido a las diferentes actividades de carácter religioso contempladas para el 19 del presente mes.

    Por lo anterior, prevén cierres a la circulación en diversas arterias en un horario de 07:00 a 16:00 horas, aproximadamente, tanto por el traslado de imágenes que participarán en la Procesión de Viernes Santo, como el trayecto de la misma.

    La dependencia municipal puntualizó que ante cualquier situación de emergencia, la población podrá contactar a la autoridad a través del 911, asimismo habilitará la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Categoria: