Anuncian Senadores muro humano en la frontera con Estados Unidos

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @RiosPiterJaguar 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Armando Ríos Piter, Senador por el PRD, hablo sobre la convocatoria de Senadores del PRI, PAN y PRD  a formar un “muro humano” en la frontera de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, con Estados Unidos el próximo 17 de febrero para protestar contra las acciones hostiles del gobierno de Donald Trump hacia México y nuestros connacionales que incluyen la construcción de un muro.

    Informó que en esta valla humana se han sumado lugares como Mexicali, Nogales y se tiene prevista la participación de actores políticos como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

    Dijo que ya hablo con el gobernador  Corral, quien con mucho entusiasmo, se va a incorporar, además invitó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y todos los que quieran participar, ya que es un tema de unidad nacional, para mostrar que México tiene muchos activos, mucha energía para enfrentar los nuevos retos que se están presentando.

    La propuesta está planteada dentro de la “Operación Monarca”, que encabeza  Ríos Piter y otros legisladores en el movimiento #MuroHumanoMX.

    Consideró que este muro humano es una acción simbólica, que  pretende es mandar un mensaje de unidad ante un muro de odio y división que pretende levantar el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

    Todos, en una sola voz, en un solo brazo, brazo con brazo, estamos convencidos de que vamos a trabajar a la medida de nuestra capacidad, en esta que es una acción simbólica, pero en otras muchas más que tienen que ver con acciones de carácter legislativo, con gestiones ante el gobierno federal, concluyó.

Categoria: