*

Anuncian rescate del barrio de Santa María la Redonda

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de 170 millones de pesos para distintas obras de drenaje y red hidráulica en el barrio de Santa María la Redonda, una de las zonas olvidadas de la rehabilitación del Centro Histórico, al igual que el barrio de la Merced.

    La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que, si bien se realizarán trabajos de sustitución de la red hidráulica, tanto de agua como de drenaje y se modificará la avenida Hidalgo para un mejor acceso peatonal, los trabajos de estas obras iniciarán una vez que haya pasado la contingencia

    En tanto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous presentó el proyecto ejecutivo de Avenida Hidalgo cuya donación fue del empresario Antonio Del Valle junto con la organización Río Urbano. Esta avenida se modificará en un solo sentido y con tres carriles, a fin de ampliar el ancho de la banqueta de 10 metros y mejorar la acc­esibilidad peatonal.

    Al respecto, el director del Sistema de Aguas Rafael Carmona explicó que para la sustitución de la red hidráulica de Santa María la Redonda se invertirán 28.7 millones de pesos, rehabilitación que comprende las calles de Violeta, Riva Palacio, Galeana y Pensador Mexicano.

Categoria: