Anuncian nuevos peritajes en caso ABC; PGR se compromete a que habrá transparencia

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizará un nuevo peritaje en las instalaciones de la Guardería ABC y de las oficinas de la Secretaría de Finanzas donde inició el incendio que dejó un saldo de 49 menores fallecidos y más de 100 lesionados, en junio del 2009, informó el abogado Gabriel Alvarado, representante de familiares de las víctimas.

    Tras el encuentro que sostuvieron este martes con la Procuradora General de la República Arely Gómez y diputados federales que dan seguimiento a las investigaciones, el litigante indicó que la dependencia federal contratará a una empresa estadunidense para que lleve a cabo nuevos estudios y también ponga en marcha un proyecto experimental con el que se busca acreditar que la conflagración fue un acto provocado y que esto generó que el fuego se extendiera a la guardería.

    Por su parte la PGR a través de un comunicado, informó que la titular de la Institución, Arely Gómez  instruyó a los responsables de la investigación a que el caso se resuelva sin dilación, con eficacia, eficiencia, absoluto respeto a los Derecho Humanos y total transparencia.

    Enfatizó que, aquellos que resulten penalmente responsables, recibirán las consecuencias que marca la ley, sin excepción alguna,  y que los daños del delito serán debidamente reparados.

    Por su parte, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que la investigación continuará hasta que el caso esté totalmente esclarecido bajo el debido proceso.

    De igual manera, dijo, ha instruido a que se realicen las diligencias pertinentes para determinar el móvil de los hechos.


Categoria: