Anuncian estudiantes del IPN entrega de escuelas en paro para reiniciar clases la próxima semana

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) del Instituto Politécnico Nacional(IPN) anunciaron este viernes  que entregarán  las instalaciones de sus escuelas que aún están en paro , a más tardar el próximo lunes, para reiniciar clases.

    En la Plaza Roja en Zacatenco, los jóvenes politécnicos señalaron que una vez que se entregue la última de las escuelas le dan 15 días al secretario de Educación Pública. Aurelio Nuño Mayer para que se siente a dialogar con ellos en instalaciones del IPN.

    Los estudiantes de las llamadas vocacionales apuntaron que no se van con las manos vacías , por el contrario se van con la victoria; que con la entrega de las instalaciones su lucha no acaba , no es una derrota, y sí demuestran que no son jóvenes inmaduros, que tienen palabra y que piensan en su furia y que son politécnicos por convicción y no por circunstancias.

    Se espera que este fin de semana entreguen las instalaciones de sus escuelas los alumnos de las vocacionales 1,3,4 , 15 y a más tardar el CET 1. El resto de las escuelas vocacionales están abiertas o en proceso de entrega este mismo viernes.

Categoria: