*

Anuncia Sheinbaum plan de ordenamiento de comerciantes en el Centro Histórico

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- Luego de que un grupo de comerciantes del Centro Histórico anunciara su intención de crear un grupo de autodefensa ante las operaciones de la delincuencia, en gobierno de la Ciudad de México aseguró que habrá un plan de ordenamiento de este sector, donde participan las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, así como la alcaldía de Cuauhtémoc.

    En ese sentido, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que se modificará el tamaño de los cuadrantes para garantizar la seguridad en el centro de la ciudad.

    Además se realizará el ordenamiento de comercio en vía pública, se pedirá la participación ciudadana, entre otros aspectos.

    “Se está trabajando en un tema general de seguridad, de ordenamiento para el centro, que va a estar listo este mes, de tal manera que en Mayo estemos en mejores condiciones. Se está en contacto con comerciantes establecidos, comerciantes en vía pública y se van a disminuir, digamos, los cuadrantes o van a ser más pequeñitos los cuadrantes, de tal manera que haya una vigilancia mayor”, dijo.

    Y es que en días pasados, la Asociación de Vendedores del Carmen y Colombia A.C. advirtió a la procuradora Ernestina Godoy, que todo tiene un límite y que no les extrañe el surgimiento de grupos de autodefensas del comercio en general ante la lentitud de las autoridades para atender el tema.

Categoria: