Anuncia SEDESOL que se duplica a 300 el número de municipios que venderán el litro de la leche Liconsa a un peso

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Con el propósito de apoyar a las familias que viven en los municipios más pobres del país, la Sedesol anunció este lunes que se duplica a 300 el número de municipios en donde se venderá el litro de leche Liconsa en un peso.

    La ampliación de la cobertura de este programa pasa de 151 a 300 municipios como una medida que garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada.

    La ampliación de este beneficio para las familias más necesitadas del país, fue aprobada por el Consejo de Administración de Liconsa, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

    Al respecto, el director de Liconsa, explicó que el sustento económico de este programa se hará con ejercicios de austeridad y economía de la Sedesol y esta empresa paraestatal. “No vamos a pedir ampliación de recursos, ningún tipo de incremento al presupuesto”, puntualizó.

    Esta ampliación de cobertura beneficiará a personas con carencia alimentaria que viven en comunidades del medio rural, muchas de ellas indígenas, de municipios de 14 entidades del país.

    El programa a peso el litro de leche contribuirá a mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores de algunos municipios de los estados de: Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

    El programa de a peso el litro de leche entró en operación en mayo de 2016, con una cobertura de los 151 municipios más desfavorecidos de 11 estados de la República Mexicana .  

     

Categoria: