*

Anuncia Sada nueva estrategia para contener ataques injustificados

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, reconoció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha tenido la capacidad de integrar a la comunidad mexicana en la sociedad estadounidense.

    "No lo tenemos (ese peso en EU) porque no hemos tenido la visión de que nuestra gente se vaya incorporando a los escenarios locales y se sienten parte", señaló.

    En rueda de prensa en la Cancillería, minutos después de haber sido ratificado como Embajador en Washington por el Senado, dijo que la estrategia que desplegará la SRE intentará fomentar la mayor participación de los mexicanos en Estados Unidos, desde obtener la ciudadanía hasta ejercer su derecho al voto.

    Dijo que los mexicanos en EU no están agrupados ni cohesionados, y que tampoco cuentan con mecanismos para reaccionar a situaciones como los ataques de Donald Trump.

    El Embajador admitió que será imposible cambiar la opinión del electorado del aspirante republicano, el cual dijo, afortunadamente es una minoría.

    "Hay mucha frustración porque las economías no crecen, aunque México y Estados Unidos son de las que más han crecido, es muy fácil encontrar culpables y tomar a otros países como villanos", aseveró.

    En las coyunturas electorales en Estados Unidos, refirió, siempre hay gente que toma a México como villano favorito, por lo que la estrategia busca en el mediano plazo contener este tipo de expresiones.

Categoria: