Anuncia Nuño la estrategia nacional "México en Inglés"

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- El Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer anunció este lunes que quedó lista la estrategia  nacional para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de educación básica a través del programa "México en Inglés", y en los próximos días se darán a conocer los detalles.

    En el marco de su visita a la escuela primaria pública República de Costa Rica de la Ciudad de México, el encargado de la política educativa del país aseguró que con dicha estrategia todas las escuelas contarán con un maestro de inglés y se reforzará la enseñanza de este idioma en las escuelas normales.

    Por otra parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer felicitó a los 3 mil maestros que se evaluaron este fin de semana en los Estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

    Recordó que en estas entidades tienen que evaluarse 8 mil en total y se espera que todos lo hagan a más tardar en julio.

    Finamente anunció que este martes presentará al Presidente de la República los avances del programa Escuelas al Cien, que  rehabilitará la infraestructura de 33 mil planteles en el país con un presupuesto de 50 mil millones de pesos en lo que resta de la actual administración.

    A la escuela primaria República de Costa Rica, que visitó este lunes, se le destinarán Día millones de pesos para construir su comedor, mejorar los bebederos entre otras obras.

Categoria: