*

Anuncia Narro Robles programa de teleconsulta y liberación de 45 registros de medicamentos genéricos

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- En breve se pondrá en marcha,  de manera piloto , un programa de  teleconsulta, informó este jueves el Secretario de Salud Federal, el doctor José Narro Robles, quien apuntó que próximamente se darán a conocer todos los detalles.

    En el auditorio doctor Miguel E. Bustamante  de la Secretaria de Salud, ante miembros de la Industria Farmacéutica y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS), Julio Sánchez Y Tépoz ,   el encargado de la política de salud en el país dijo que este es una gran día porque se liberaron 45 registros de Medicamentos Genéricos, entre ellos 3 para la sustancia activa del Oseltamivir , que es el antiviral para hacer frente s la influenza tipo A y B.

    Al respecto , el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz  explicó que además con la liberación de estos registros de Medicamentos Genéricos los pacientes pueden adquirir fármacos que están asociados  con el 53 por ciento de las causas de mortalidad en nuestro país , y a precios entre 30 y 75 por ciento más baratos.

    Sánchez y Tépoz señaló que para el caso del oseltamivir en genérico ya estará disponible en el mercado en el último trimestre de este año, esto es, en la temporada de invierno en donde suelen registrarse los mayores casos de influenza.

    El titular de la COFEPRIS puntualizó que con la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos que se puso en marcha en el 2011 se ha logrado una disminución de precios de los medicamentos del 55 por ciento en promedio.

Categoria: