*

Anuncia Narro Robles extensión de monitoreo atmosférico ante incremento de enfermedades

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Debido a que se ha encontrado una relación estadística entre la contaminación ambiental y el incremento de 4 enfermedades en las personas: asma,conjuntivitis, otitis y problemas en las vías respiratorias, el Secretario de Salud Federal, el doctor José Narro Robles informó que ya se contempla extender el monitoreo epidemiológico en otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Puebla que también sufren de contaminantes en la atmósfera.

    Entrevistado luego de inaugurar la conferencia " Menos Diabetes más Hígado Sano " en la unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS,  el encargado de la política de salud en el país dijo también que preocupa el incremento de los casos de cáncer de hígado en los mexicanos.

    Y es que, en este marco, el doctor Enrique Wolpert Barraza  de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática señaló que los problemas de hígado graso en los mexicanos no sólo se está registrando por el consumo de alcohol sino por el consumo excesivo de grasas en la alimentación.

    Explicó, que es muy peligrosa para el hígado la grasa que se concentra en la zona de la cintura del cuerpo; y que se ha detectado que puede dar cáncer de hígado sin pasar por la cirrosis.

    El doctor Wolpert Barraza puntualizó que los mexicanos por genética producimos bajos niveles del colesterol bueno que nos permite tener una buena circulación sanguínea y por tanto salud.

     

Categoria: