*

Anuncia Monreal que regulación de comisiones bancarias está casi lista para próximo período de sesiones

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • El coordinados de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila aseguró que su iniciativa para regular y disminuir las comisiones bancarias está prácticamente lista y podría presentarse formalmente para que las comisiones inicien el trabajo de dictamen de cara al próximo período ordinario de sesiones de septiembre.

    Durante la Presentación de su libro “Reforma al Sistema Financiero Mexicano una Visión de Futuro", él también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta aseguró que luego del revuelo que causó su iniciativa, ha venido platicando con la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) con diversos actores del sistema financiero y con los grupos parlamentarios del Senado.

    Dijo qué tanto el PAN, el PRI el PRD y Movimiento Ciudadano, así como los aliados de Morena le han expresado su disposición a entrarle a este tema para que los bancos extranjeros que operan en nuestro país sigan obteniendo ganancias, pero también aportando las mejores prácticas y beneficios a los usuarios que llevan a cabo en sus países de origen.

    "Iniciar un proceso de discusión. Nosotros les decimos a las instituciones bancarias internacionales que están en México, que, así como ellos obtienen ganancias lícitas por la prestación de los servicios, también trasladen lo mejor de ellos, que aplican en otros países, a México.

    Y que revisemos puntualmente, en un afán de revisión puntual, de cantidad comisiones, intereses, costo, revisemos incluso acceso al crédito, cómo podemos asemejar los mismos derechos y servicios. No hay un ánimo de nuestra parte de confrontación, sino hay un ánimo de trabajo"

    Monreal, dijo que no puede ser que nuestro país, siga teniendo tasas diferenciadas por encima de otros países y tenga cinco mil 300 comisiones, "no es posible; y por eso creo que sí podemos juntos avanzar", aseguró.

    Añadió que con la Comisión Nacional Bancaria, Hacienda, Condusef, Banxico y la Asociación Mexicana de Bancos, estan trabajando y han llegado a un consenso más o menos bueno, aunque insuficiente todavía, para modificar tres leyes:

    Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, Ley de Instituciones de Crédito, y la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

     

     

     

     

     

Categoria: