*

Anuncia Mancera Plan Maestro para mejorar transporte en la CDMX

Luis Velázquez, reportero
  • **Escuche la información a detalle con Luis Velázquez, reportero

    Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal acordó con los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo el préstamo de 150 millones de dólares para modernizar el transporte público concesionado de la capital de México.

    El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que también se amarró una bolsa de un millón 200 mil dólares sólo para hacer estudios técnicos en torno a la creación de nuevos corredores y la sustitución de unos 15 mil microbuses.

    En la sede del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, comentó que ya se trabaja en el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobus y en la sustitución de unidades en el corredor Reforma, donde se prevé el aumento de tarifa.

    Los estudios que serán elaborados por expertos en movilidad como CTSEmabrq y se acompañarán de una propuesta para aumentar el costo del transporte. “Es claro que cuando tú tienes un mejor servicio como ha sido en todos y cada uno de los trayectos, pues obviamente la tarifa es una tarifa superior”, dijo Mancera.

    Añadió que este financiamiento se acomodará en la deuda del DF que este año es de 5 mil millones de pesos y los trabajos se presentarán en un foro en Paris.

     

Categoria: