Anuncia la Unesco programa piloto para enseñar ciencia desde el nivel preescolar en México

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Con el propósito de despertar e impulsar el interés de los niños y niñas por la ciencia, por primera vez la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (UNESCO ) en México, anunció que se puso en marcha el programa piloto "Experimenta4plus" para enseñar y acercar la ciencia desde el nivel preescolar.

    En conferencia de prensa, en el marco de la "Expo hecho en Alemania" , la directora y representante de la UNESCO en nuestro país, Nuria Sanz  explicó que este programa piloto por primera vez se pone en marcha, y México será el pionero. El programa opera en 150 escuelas públicas de 10 Estados de la República Mexicana entre ellos Puebla, Campeche, Nuevo León, Colima, Coahuila.

    Nuria Sanz apuntó que se ha detectado que desde el tercer año de primaria , sobre todo las niñas , comienzan a tener un distanciamiento con las matemáticas y la ciencia, cuando el mundo de hoy necesita del potencial de las niñas y las mujeres en la ciencia.
    ..
    El programa "Experimenta 4plus" es apoyado por el Consejo Nacional para la Participación Social en la Educación (CONAPASE)  y la Fundación Internacional Siemens Stiftung. Es un programa que promueve la enseñanza basada en la indagación y busca que los estudiantes desde el preescolar hasta el nivel secundaria aprendan ciencia haciendo ciencia.

     

Categoria: